Luego de que los diputados del Congreso de Coahuila aprobaran la ley de ingresos y de egresos para el próximo año, se hizo oficial que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento subirá sus tarifas comerciales un 7 por ciento, abogando que las altas facturas de energía eléctrica que ha estado pagando la empresa paramunicipal son muy altas.
Esteban Soto, Presidente de la Comisión de Aguas del Cabildo de Torreón, declaró para meganoticias que los diputados ya aprobaron la ley de ingresos del municipio, misma que incluye el aumento en las tarifas del Simas.
El edil, comentó que el aumento también se justifica porque la mayoría de los insumos que compra la empresa son adquiridos en dólares, además, agregó, nunca se habían pagado cuotas tan altas de electricidad.
"Los diputados en el Congreso aprobaron la ley de ingresos del municipio y uno de los conceptos es el aumento del 7% al tema del agua y el tema de la inflación es del 4.5% al 5%, sería nada más esos dos puntos arriba, tomando en cuenta las altas tarifas de Comisión Federal de Electricidad y que también gran parte de los insumos del Simas, como el tema de los colectores, se compran en dólares.", comentó Soto.
El regidor panista explicó que la empresa de aguas necesita mucho recurso para cubrir las obras hidráulicas que necesita la ciudad, y detalló que actualmente el Simas recauda mensualmente 59 millones de pesos, mientras que en el tema de luz han tenido meses de 30 millones, por lo que casi no queda recurso para hacer trabajo de infraestructura.