Este 24 de octubre en sesión de cabildo del ayuntamiento de Lerdo, fue aprobada la autorización para privatizar el servicio de recolección de basura del municipio; por lo que el alcalde, Homero Martínez Cabrera tendrá la facultad de concertar la licitación.
"A través de la ley de adquisiciones contempla los tres escenarios y tendré que valorarlo en el comité de adquisiciones que indican tres maneras, entre ellas la directa por invitación restringida y licitación pública" explicó el edil.
El Contrato de Prestación de Servicios no tendrá que ser presentado y autorizado por el Congreso del Estado de Durango.
" Ahorita el dictamen salió que hasta el 31 de agosto del 2022 , es decir hasta que dure esta administración ya que el alcance de nuestra administración no puede transgredir, lo de otra administración y es un tema interno. El Congreso no tiene nada que ver, si en el supuesto de que fuera a 10 años es cuando se le debe notificar" agregó.
Martínez Cabrera añadió que en la actualidad la recolección, distribución y el tratamiento final de la basura le cuestan al municipio 65 millones de pesos que con la propuesta ya aprobada se pretende ahorrar 10 millones de pesos anuales.