La aplicación de aranceles en la importación del acero, ha provocado a corto plazo una inflación en sus precios, así como especulación y zozobra en el sector industrial y empresarial. Pero que al final de cuentas repercutirá en todo la población, según considero Jorge Pérez , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio.
" Desgraciadamente en el fuego cruzado quien vamos a pagarla son los empresarios y la población en general con las afectaciones que tengan los países para el sector metalmecánico que es un sector fuerte en la Región por la incertidumbre de los precios del acero, los que vendemos un producto terminado en el caso particular, nuestro márgenes se esfuman los primero meses, así tal cual" Jorge Pérez Garza, Presidente de Canacintra Gómez Palacio.
Otros de los industriales que podrían verse afectados en la Región, son quienes producen anaqueles, maquinaria industrial, agrícola y para la construcción; Dentro de las medidas para evitar el impacto arancelario si se concreta, no se descarta la posibilidad de llevar a cabo recortes de personal, concluyó el presidente de Canacintra.