Cuatro arcos de seguridad se sumarán a las estrategias de vigilancia en los accesos carreteros de la ciudad de Gómez Palacio, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Control, Computo, Comando y Comunicación (C-4) de la Laguna de Durango.
"Los arcos carreteros son de alta sensibilidad y no quisiera decir exactamente la ubicación ya que cada una de las corporaciones tienen la información y si la conjuntamos es como un rompecabezas". El coordinador general del C4, Marcos Cordero Tafoya, señalo que con ello sumaran un total de 11 puntos de vigilancia, destacando la sensibilidad y eficacia de estos equipos que han permitido coadyuvar con las investigaciones de varios delitos "Uno de esos por así ponerles un ejemplo y que es lamentable el hecho, fue el feminicidio de una muchacha y por esos arcos carreteros logramos la detención del vehículo por que le dimos seguimiento por video".
Con estas acciones sostuvo que con la tecnología ayudará y coadyuvará para que los municipios de la región lagunera sean más seguros.