Un grupo de arqueólogos especializados en la búsqueda de personas fueron integrados al equipo de búsqueda para localizar al joven Pablo Jared, desaparecido hace más de tres meses en La Laguna de Coahuila.
Los especialistas estarán trabajando en el perímetro donde fue encontrada la camioneta de Pablo Jared, quien se dirigía a su trabajo cuando, de manera repentina y sin causa aparente, desapareció del mapa.
Agentes de la Comisión Estatal de Víctimas, y del Centro Regional de Identificación Humana, han conformado un equipo de búsqueda que incluye trabajos pedestres, en vehículos y drones para explorar toda la zona.
En total, desde la desaparición de Pablo Jared, se han tomado más de 10 mil fotografías de la zona para dar con el paradero del joven, quien es buscado incansablemente por sus padres, familiares cercanos y amigos.
Desde que se reportó la desaparición del joven lagunero, los padres de Pablo Jared no se han dejado de manifestar en diversas sedes, tales como la Plaza Mayor de Torreón y las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en La Laguna.
Para la madre de Pablo Jared, no es posible que, ante tanta movilización e infraestructura humana, las autoridades no hayan logrado dar con el paradero de su hijo o, al menos, reunir pistas sólidas que ayuden a encontrarlo.
Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años de edad, desapareció el 30 de julio de 2024 cuando se dirigía a realizar un servicio a Peñoles Química del Rey. La última pista existente refiere que el vehículo en el que viajaba marcaba su ubicación en Tlahualilo, Durango, cercano al ejido El Porvenir.