El día de hoy se llevó a cabo un evento al cual asistieron los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de Matamoros, Horacio Piña, los alcaldes de San Pedro, Madero y Viesca, así como empresarios y estudiantes, donde el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se comenzó con la construcción de las estaciones del metrobús.
Riquelme Solís, también declaró que el metrobús representa una obra importante para la ciudad de Torreón y el sistema de transporte, el cual tendrá como principales usuarios a los estudiantes.
"Esta obra tiene una gran trascendencia para Torreón, se ha tenido un grado de dificultad sumamente importante a lo largo de las administraciones", comentó Miguel Riquelme.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, mencionó que:
"Necesitamos mejorar y corregir las fallas que se han presentado".
Ésto fue porque la obra es muy compleja, iniciando por el costo de 1,500 millones de pesos, el cual para ninguna autoridad era factible, especialmente porque hay muchas áreas de Torreón que necesitan atención, como el drenaje, el pavimento, el agua potable, entre otros, así como las dificultades en el sentido de movilidad, ya que a medida que crece más la ciudad, la cifra de vehículos también incrementa.
"¿Cuándo nos hubiéramos imaginado juntar los 1,500 millones de pesos para tener un sistema de transportes como el que tiene Nuevo León, Guadalajara, Estado de México? La verdad es que jamás", declaró el gobernador.
De la inversión para la construcción del metrobús, 600 millones de pesos son recursos por parte de la iniciativa privada, los cuales el gobernador mencionó que incrementarán a la par de que ascienda la confianza en el proyecto, como hasta el momento ha sucedido.
"Hoy ya llevamos un ritmo del que estoy seguro que muy pronto vamos a estar celebrando uno de los mejores sistemas de transporte de México", aseguró Riquelme.
El metrobús representará una parte fundamental para el desarrollo de la ciudad en el futuro, para que se convierta en una urbe más competitiva.