Con una fuerza de 400 elementos, este 16 de noviembre arrancó el Operativo de seguridad para el Buen Fin 2023 en la Laguna de Durango, operativo en el que participarán efectivos de seguridad pública municipal, estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos (PID).
"Estaremos echando también mano de ellos y generamos la presencia de todas las corporaciones para dar a conocer a la ciudadanía que estamos trabajando en conjunto, preparados para cualquier situación" destacó el Vicefiscal, Francisco Ángeles Zapata.
La estrategia consistirá en rondines de vigilancia por diversos puntos de la ciudad, atendiendo las zonas comerciales para brindar seguridad a comercios y consumidores.
"Y sobre todo echar mano del Mando Especial Laguna con quién estamos coordinados con la finalidad de brindar la seguridad a la ciudadanía en este Buen Fin y que puedan realizar sus compras de manera segura" añadió.
Los rondines de vigilancia las realizarán unidades motrices, patrullas, pedestres, motociclistas y ciclistas por lo que se exhortó a la ciudadanía a no dudar en acercase a ellos y denunciar cualquier acto delictivo.