La primer semana del mes de noviembre arranca la campaña de vacunación contra la influenza por parte de la Secretaría de Salud en la Laguna de Durango, por lo que el titular de la Jurisdicción Sanitaria #2, el doctor Luis Manuel Ortega Amador, comentó que esperan para diciembre haber cubierto el 70% de la vacunación.
Además informó que debido a que la cifra de dosis se vio reducida a 51 mil, a diferencia de años anteriores donde la vacunación iba dirigida a toda la población en general, en esta ocasión le darán preferencia a los menores de cinco años, a los adultos mayores y a las personas que enfermedades crónico degenerativas.
El doctor explicó cómo se llevará a cabo la campaña: "Casa por casa es la intención, y además aprovecharemos para darle a los niños la vacuna Sabin y complementar otras vacunas que están pendientes en los niños".
También se instalarán algunos módulos en puntos estratégicos como la presidencia de Gómez Palacio y no existen riesgos de desabastecimiento debido a que ya cuentan con el 100% de las vacunas.
Por último el titular exhortó a la ciudadanía a que una vez que concluya la brigada, acudan a los centros para vacunarse con las dosis restantes.