Para prevenir que se presenten casos de Dengue- Covid en el municipio de Lerdo arrancaron la campaña de Descacharrización.
Las acciones de limpieza para evitar la propagación del mosquito transmisor no solo del Dengue, si no del Sika y Chikungunya iniciará en el área rural y la Villas donde existe mayor vegetación y un difícil control de agua estancada por las lluvias, según lo señalado por el alcalde, Homero Martínez Cabrera.
" Ahorita se ha percatado el área de Prevención Social y de Salud que tenemos muchas áreas que hay llantas, cacharros y sobre todo en los patios. Y hay que hacer que la ciudadanía nos ayuden y el llamado a cada una de las familias es de lo que no sirve hay que tirarlo para que eso permita que no exista ningún depósito que propague el dengue y que eso puede ocasionar problemas con la salud".
Añadió que la finalidad de esta campaña es también recolectar todo lo que ya no sea funcional en los hogares como son; botellas, latas, tinas, baldes, refractarios, y depósitos de metal así como artículos que puedan almacenar agua en los domicilios.
Independientemente de ello invitó a la ciudadanía a que habrá puertas y ventanas por que también se realizarán nebulizaciones en calles y colonias.