Con una guerra de comunicados, los representantes de Morena y PT en Coahuila han aumentado la pugna entre la militancia y la división entre los seguidores y representantes de ambos partidos.
Hace algunos días el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja presumió la presencia e integración de militancia de Morena a su proyecto a la gubernatura, lo que derivó en un comunicado emitido por la dirigencia estatal de Morena que, entre otras cosas, señala lo siguiente:
"Se presentaron personas que, usando logotipos y referencias a Morena, simularon una nueva incorporación de morenistas a la campaña del PT en Coahuila. No es así. Las personas que aparecen en el evento son las mismas que desde el inicio del proceso electoral decidieron rechazar los resultados del método democrático y se sumaron a la campaña de otro partido. Es una simulación", asegura el documento firmado por Diego del Bosque.
A lo anterior, respondió Laila Yamille Mtanous Castaño quien dice ser presidenta del Consejo Estatal de Morena, y quien argumenta siguen siendo parte de dicho partido político, pese a que Morena asegura están en proceso de expulsión y ya fue destituida del cargo.
"Ustedes cinco, junto con el candidato que respaldan, representan la oposición, por llamarla así, perfectamente adocenada, cómodamente avenida al régimen. Por eso las y los morenos de base, representativos de las cinco regiones del estado, nos reunimos en Monclova para sepultar en definitiva la simulación y el entreguismo", responde Laila Yamillé al desmentido de los líderes de Morena.