La madrugada de este domingo comenzaron a arribar más de mil migrantes de distintas nacionalidades a la Central de Autobuses de Saltillo, quienes acreditan su estancia legal en el país, con la intención de llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.
El Gobierno de Coahuila informó que la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentra atenta para atender a los migrantes, con el fin de prevenir la presencia de enfermedades durante su estancia, así como realizar prácticas de fomento al cuidado de la salud y regulación sanitaria.
La presencia de cientos de migrantes provocó momentos de tensión entre ellos y la Policía Civil de Coahuila que hicieron acto de presencia en las instalaciones; sin embargo, el Estado reiteró en un comunicado que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en apoyo al Instituto Nacional de Migración se apegan estrictamente al respeto debido a los derechos humanos, incluidas aquellas orientadas a rescatar a los migrantes que están ilegalmente en el País.
El Gabinete de Seguridad sesionará el día mañana a primera hora con el objetivo de tomar acuerdos que permitan concretar acciones al respecto.