Elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 157 personas originarias de diversos países de Centroamérica, hecho ocurrido, a las afueras de Saltillo, Coahuila.
El tráiler fue detenido en el Ejido Purísima, al sur de Saltillo, en la carretera que va a Zacatecas; el vehículo se dirigía de la Ciudad de México hacia Estados Unidos.
El INM informó que se lograron ubicar y rescatar hombres, mujeres y niños de las siguientes nacionalidades: 92 personas de Honduras; 62 de Guatemala y tres de El Salvador.
Los 157 migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde serán atendidos y resguardados hasta que se pueda determinar su situación legal. En el lugar fueron detenidos Roberto "N" y Omar "N", los dos conductores del tráiler, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Las autoridades informaron que el tracto camión es propiedad de Pedro Salazar Cruz.