En el marco del festejo por los 90 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Pereda Ezquerra, síndico opositor en el Ayuntamiento, aseguró que el partido no está en crisis y que próximamente volverán a tener la presidencia nacional y todos los municipios que perdieron incluyendo Torreón, en las últimas elecciones.
Aseguró que el PRI ha marcado de manera positiva la historia de todos los estados de la república mexicana.
Resaltó que han sido pioneros en la formación de grandes instituciones como la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.
En cuanto a las acciones en este municipio, la edil comentó que las administraciones priistas formaron esta ciudad a base de grandes acciones: "Hay grandes obras que se viven todos los días como el Estadio Revolución, obras como Jabonera y Línea Verde. Y te estoy mencionando las más reciente por no hablarte de todas" exclamó.
Finalizó diciendo que el Partido Revolucionario Institucional se esta reorganizando y reestructurando, para seguir siendo un gobierno progresista y así recuperar la confianza de los mexicanos que está vez no los favorecieron en las urnas para elegir al presidente de México.