Tras sumar 300 sanciones en Torreón a carros que prestan servicio de transporte de manera ilegal los cuales pertenecen a plataformas digitales como UBER, los choferes de estas unidades dijeron sentirse acosados por el Ayuntamiento.
En respuesta a esa acusación Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, explicó que los representantes de esa aplicación digital no han cumplido con los requisitos y especificaciones que establece la ley de movilidad urbana del estado.
Comentó que los operativos que se llevan a cabo a través de autotransporte desde el 2018 han sido parejos para todos aquellos que se dedica a brindar un servicio público de este ramo.
Debido a ello exhortó a los integrantes de este grupo de transportistas para registrarse ante el estado.
Por otra parte, dio a conocer que la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, buscará una reforma al Reglamento de Transporte durante este 2019, con la finalidad de incrementar el costo de las multas que actualmente ascienden a los 20 mil pesos y en caso de reincidir, la sanción podría elevarse hasta los 40 mil pesos, todo esto debido a la negativa de regularizarse ante el municipio y el estado.