Alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado martes, el oficial Miguel Aurelio García, quien pertenecía a la Policía Municipal de Piedras Negras, salía de su casa ubicada en la colonia Nuevo Mundo para dirigirse a iniciar su jornada laboral, y mientras abordaba su vehículo, resultó herido con cinco disparos de un arma de fuego. Momentos después fue trasladado a un hospital de la localidad, más ya no contaba con signos vitales por lo que fue oficialmente declarado muerto.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación, así como un operativo para localizar a los agresores. Horas más tarde, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la detención de cuatro sujetos que fueron señalados como responsables del asesinato, debido a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Según las primeras investigaciones, los individuos pertenecen al grupo delictivo involucrado en los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, así como lo sucedido durante está semana en Frontera y Monclova.