Al corte del 18 de mayo, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, es el aspirante que más dinero ha gastado durante su campaña por un monto de tres millones, 390 mil pesos, le sigue el candidato del PAN, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, con un monto reportado de un millón 605 mil pesos; mientras que en último lugar está el abanderado de Morena, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, con cero pesos.
En la plataforma de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, los aspirantes deben reportar los recursos que ingresan a sus campañas, tanto por parte de la autoridad electoral como por aportaciones ciudadanas; el gasto que realizan, el número de operaciones financieras y el número de eventos de campaña.
Según los datos registrados en esta plataforma, los candidatos del PAN y del Partido Verde Ecologista de México, han gastado más de lo que les ha ingresado. En el caso de Marcelo Torres Cofiño, su reporte de ingresos es de un millón 477 mil 33 pesos, mientras que su gasto es de más de un millón 600 mil. Lily Leal Romo también reporta una diferencia negativa; sus ingresos de campaña son de 262 mil 454, mientras que sus gastos ascienden a 281 mil 734 pesos.
En cuanto al número de eventos de campaña, el aspirante del PRI y PRD contabiliza 593, le sigue Lily Leal con 220, después Marcelo Torres Cofiño con 140, Anna Bermúdez de Movimiento Ciudadano con 77 y finalmente Sandra Sierra de Fuerza Por México con 20 eventos. El resto de los candidatos no ha realizado o reportado al INE eventos propagandísticos.
Entre los casos que llaman la atención está el de la candidata de Unidad Democrática de Coahuila, María Estrella Salas, quien reportó 31 mil 57 pesos de ingresos y 23 mil 694 pesos de gastos de campaña; sin embargo a mitad de la contienda decidió declinar a favor del entonces aspirante de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández. También llama la atención que el candidato de este partido, registrado oficialmente, Luis Fernando Salazar Woolfolk, no reporte ni ingresos ni gastos de campaña hasta el 18 de mayo, cuando se puede apreciar en las vialidades de la ciudad espectaculares y playeras con su nombre.