El abasto de medicamentos "mejoró" en algunas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Laguna de Durango, pero no al 100 %.
" De Repente se batalla, gasta uno en camiones por que lo traen vuelta y vuelta, gasta uno en camiones y tiempo perdido" indicó Abel Torres, derechohabiente
Pero la atención médica es deficiente y poco acertada de acuerdo a la experiencia vivida.
" En lugar de ayudarme para la gastritis me provocaron una úlcera por el medicamento muy fuerte yo no aguantaba y en la tercera vez que fuí por el dolor que tenía me internaron porque traía hipo, desesperación y andaba vomitando".
Durante 5 días de internado sólo le aplicaron medicamento para dolor y líquidos para hidratarlo.
" Pero como andaba vomitando mucho, me echaron para afuera del seguro, por que me dijo el médico que era natural que anduviera vomitando" describió.
Lo que le obligó a buscar servicio médico privado donde el diagnóstico fue una úlcera gástrica con graves complicaciones.
"Salí caro, mis hermanos estuvieron pagando y aparte el medicamento costaba 3 mil pesos y lo están renovando, si gaste un buen dinerillo ahí" reveló.
Ahora don Abel analiza interponer una denuncia contra la Clínica # 53 del Imss de Gómez Palacio, Dgo.