Ante la falta de conocimiento de la ubicación y procedimientos a seguir en las dependencias ministeriales en la Comarca Lagunera de Durango, la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado de Durango, prestó la asesoría legal a familiares de las personas que fallecieron la madrugada de este martes en el choque que se suscitó entre un camión de pasajeros de la línea Chihuahuense y un camión de los de tipo torton.
Dentro del acompañamiento a los familiares afectados, también se apoyó a los integrantes que fueron lesionados, explicó Martha Alicia Camacho Gonzalez, Coordinadora de la Unidad- Atención a Víctimas quien añadió que una paciente femenina que requería de tomografía no pudo ser atendida en ninguno de los hospitales, incluso privados de Gómez Palacio y Lerdo por no contar con el equipo requerido.
Ante la urgencia de los estudió, la lesionada fue trasladada al Sanatorio Español de Torreón donde se le realizaron los estudios correspondientes. Para su fortuna se descartó alguna consecuencias graves, situación que preocupaba y que propició la urgencia de atención, concluyó Camacho González.