El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, realizó la activación de las bombas de los dos sistemas pluviales de las colonias Ciudad Nazas y Montebello, que vendrán a apoyar el desfogue de las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en el oriente de la ciudad.
Uno de estos aparatos se encuentra ubicado en el tramo de la avenida Juárez esquina con la avenida Sierra de los Micos en Ciudad Nazas y el otro, en el cárcamo pluvial Residencial del Norte, en calle de la Química a espaldas de la barda del Club Montebello. Cabe resaltar que las bombas requerían únicamente de la conexión eléctrica para poder entrar en completa operatividad.
Con estas dos acciones, se agilizará el desfogue de aguas pluviales en la zona oriente de la ciudad, conduciendo el agua bombeada a la Vega del Caracol, y con ello evitar mayores molestias a los vecinos de estos sectores.
Además, debido a la afectación de este fenómeno meteorológico, sobre la avenida Juárez y bulevar La Libertad, el SIMAS dio a conocer que el colector requiere la reposición de 500 metros lineales de tubería de 72 pulgadas de diámetro; por lo que es necesaria una inversión de entre 20 y 24 millones de pesos.
Por la magnitud de la obra y sus requerimientos técnicos, se realizará una licitación por invitación, con el objetivo de que los constructores convocados cuenten con la experiencia necesaria que la actividad demanda.
En los próximos días, se buscará a las compañías constructoras que cumplan con estos requisitos y con ello, puedan iniciar los trabajos de reposición del colector a la brevedad posible.
En tanto esto ocurre, SIMAS pide la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados y los exhorta a tomar precauciones al circular por la vialidad afectadas.