Después del accidente ocurrido el pasado lunes, donde una grúa a alta velocidad impactó a cinco vehículos en el periférico Raúl López Sánchez, las autoridades locales han reiterado el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad. El percance dejó tres personas lesionadas y daños materiales por 256 mil pesos.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes en esta vialidad. Recordó que el tránsito de carga está regulado durante las horas pico y los camiones de doble remolque deben circular por rutas alternas, tal como lo estipulan los acuerdos con transportistas.
El director también hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones al circular por el periférico, especialmente al descender del puente Santa Fe y en las zonas de obras. Los límites de velocidad establecidos en esta área son de 60 km/h en tramos normales y de hasta 30 km/h en zonas con trabajos en ejecución.