El Secretario del Trabajo del gobierno de Coahuila, Román Cepeda, comentó que en el mes de mayo hay un mayor número de trabajadores agrícolas en la región, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos en cuanto a las inspecciones a los jornaleros agrícolas, por lo que la Secretaría de Trabajo Federal trabajará en conjunto con las agencias de seguridad.
Román Cepeda también declaró que el número que inspectores que hay no es suficiente, incluso estando coordinados en convenios estatales, federal, con el DIF, la PRONNIF, y demás organismos relacionados. Deberán ser más objetivos en las inspecciones, y esforzarse más en la vinculación laboral.
"Hay temas o materia que nos ocupa como es la minería pero que a través de convenios hemos estado vigentes y presentes en las inspecciones, sin embargo todo lo que pasa en Coahuila, sea jurisdicción nuestra o no, nos ocupa y le preocupa al gobernador Miguel Ángel Riquelme, le preocupa a la Secretaría del Trabajo y habremos de estar atentos", añadió el secretario.