Ante el aumento en la demanda de la vacuna de la influenza por parte de la ciudadanía en la región de La Laguna, la Secretaría de Salud de Coahuila decidió ampliar la meta de 52 mil vacunas prevista para este año, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega.
"Nos había dado la indicación el secretario de Salud de que nos iban a aumentar a 58 mil dosis, o sea otras seis mil dosis mas. Yo lo he comentado incluso en otras ocasiones iremos a necesitar más."
De las 18 mil dosis que llegaron a La Laguna en la segunda remesa, 14 mil ya han sido aplicadas por lo que desde este jueves en algunos centros de salud se comenzaron a agotar.
"Por la logística que tenemos ya todos los centros de salud se les repartió vacuna. Aquí estaba viniendo mucha gente porque los centros todavía no vacunaban, pero ya la gente está acudiendo a la zona que le queda más cercano un centro de salud. En Abastos efectivamente la dotación que les tocó ya la aplicaron."
Las remesas de vacunas llegan cada dos semanas informó la Jurisdicción Sanitaria, que dejó de aplicar la vacuna ya que las dosis se distribuyeron entre los centros de salud.