Luego de que en esta semana se registraron tres muertes de motociclistas en Torreón, se puede considerar que viajar en motocicleta resulta un arma de dos filos, ya que según usuarios, transitar en este tipo de vehículos representa una ventaja, sobre todo al momento de reducir tiempos y costos de gasolina.
Sin embargo, muchas de las veces los usuarios no cuentan con permisos o con la seguridad necesaria para transitar sobre las vialidades. Algunos de ellos se quejan de que los automovilistas no respetan sus espacios e inclusive, señalan que pasan a altas velocidades y sin respetar la distancia entre vehículos.
A pesar de estas observaciones, otros de los usuarios opinaron que viajar en motocicleta se considera seguro siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad, el límite de velocidad y los señalamientos de las vialidades.
"No paso de 60. Y siempre, como ando a veces con mi hijo, obviamente tenemos que tener casco. Lo llevo a veces al colegio, ando siempre muy prudente. Pasan por la parte izquierda porque yo los he visto y se enojan porque están cometiendo una infracción", declaró Oraima García García, motociclista.