Los casos de Covid-19 en La Laguna han aumentado en las últimas semanas, pero sin llegar a representar una amenaza a la infraestructura de salud pública informó este viernes el coordinador regional del Plan Estatal para la Detección y Atención del Covid-19, César del Bosque.
El funcionario estatal dijo que el porcentaje de positividad de quienes se practican una prueba para detectar Covid-19 es del 15 por ciento, una cifra muy baja para la que esperaban.
El laboratorio de Biología Molecular del Gobierno del Estado, tiene una capacidad de 200 pruebas diarias; sin embargo, son pocas las personas que llegan con síntomas similares al del Covid-19 y son menos aquellas que presentan cuadros graves, gracias a que más del 80 por ciento de la población cuenta con al menos el esquema completo de dos dosis.
Hasta este viernes, de los 685 casos activos de Covid-19 en la entidad, 242 se encuentran en Torreón y 236 en Saltillo mientras que de los 13 hospitalizados, solo uno estaba en la capital de Coahuila y el resto en Torreón.
"Es que mira nosotros llegamos a tener hace dos tres semanas dos o tres pruebas diarias y ahorita ya estamos en 20, 30. Eso quiere decir que sí están aumentando el número de casos, más no el número de hospitalizados y graves."