Durante el pasado fin de semana, al menos una decena de tiendas en los municipios de Torreón y Gómez Palacio sufrieron una estafa perpetrada por una joven que pagaba con billetes falsos.
Las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos registraron los hechos y así fue como los propietarios de los comercios afectados se dieron cuenta de la situación. De esa manera, publicaron una fotografía de la estafadora a través de redes sociales con la intención de alertar a la ciudadanía a través de videos de la joven.
La estafadora, que usaba cubrebocas para cubrir su rostro, visitó establecimientos de venta de ropa, zapatos, accesorios, cosméticos y bolsas, entre otros, y sin medirse los productos adquiridos, pagaba con billetes falsos de mil y 500 pesos.
Fue después de que las dueñas de los lugares acudieron al banco para depositar el dinero que descubrieron que los billetes eran falsificados. La mayoría de los comercios afectados eran pequeños establecimientos, de emprendedoras y comerciantes locales, que fueron víctimas de esta estafa.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de la joven estafadora. Los afectados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y se logre dar con su paradero para que se haga justicia. A pesar de las grabaciones de seguridad y la evidencia fotográfica, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de la sospechosa.