La Comarca Lagunera es el número uno en casos con cáncer de piel en Coahuila. Para el 2015, resultó ser el primer lugar con ese tipo de padecimiento, pero a nivel nacional.
Aunque los índices de la enfermedad hayan bajado con los años, hace una semana, la Universidad Iberoamericana de Torreón, había sacado los resultados del "Iberomáforo", una medición que se había hecho desde el 2018 en donde se cuantificaba la cantidad de radiación que emite el sol. Por lo que con estos datos se proponía un cambio en la Ley del uso de Polarizado, en donde se pedía una tolerancia de
"Lo que nosotros hicimos es exhortar a la población de que trate de cumplir con el reglamento vehicular para que siga conservando su protección e inclusive hay polarizados transparentes con filtro UV", informó la experta.
Sin embargo, por parte de las autoridades no se ha visto un acercamiento al diálogo en conjunto con la universidad. Tal es el caso del presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien le pidió a la institución que mejor se dedicara a enseñar en vez de tratar temas de seguridad. La más reciente postura fue del secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal, quien aseguró que no es necesario esta excepción a la ley, ya que los índices de enfermedades en la piel en La Laguna, se mantienen normales.
"No salimos fuera de la normalidad estamos bien. Hay alergias, hay soriasis, hay filtraciones, pero nada importante", declaró el funcionario