El Congreso del estado de Durango avaló con 17 votos a favor de los diputados del PRI y Morena el dictamen por el que se reforman artículos en materia de inimpugnabilidad constitucional.
El congreso, de mayoría priista, pero que en los últimos meses ha mostrado apertura en las propuestas del gobierno federal, avaló, prácticamente de manera unánime, la reforma constitucional que impedirá que se declaren inconstitucionales las reformas que se hagan a la Carta Magna por el Congreso de la Unión.
Con la asistencia de 23 diputados y diputadas locales, 17 legisladores votaron a favor de la reforma, todos ellos y ellas del PRI y de Morena, mientras que en contra votaron los 5 representantes del Partido Acción Nacional y el diputado de Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, en el Congreso de Coahuila, que está integrado en su mayoría por diputados y diputadas del PRI y del PAN por los acuerdos del gobierno de coalición, la reforma sobre la supremacía constitucional no ha sido discutida ni votada, sin embargo, ésta ya cuenta con el aval de 18 congresos locales, por lo que ya no es necesaria la aprobación de la sede del legislativo coahuilense.