Los trabajos de fresado en los carriles laterales del periférico, donde se construye el proyecto Giro Independencia, avanzaron sin contratiempos el domingo por la mañana. El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que se realizaron labores adicionales en la parte central de la rotonda, aprovechando el cierre temporal y la disponibilidad de material homogenizado.
Gracias a estas labores, se prevé que se coloque la carpeta asfáltica en los carriles laterales y en la glorieta del tramo de sur a norte, que conecta Torreón con Gómez Palacio a través del periférico López Sánchez. El operativo de cierre duró desde las 6:00 hasta las 13:00 horas, con el apoyo de 18 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El proyecto Giro Independencia registra un avance del 92%, y se espera alcanzar el 94% esta semana. En cuanto al desnivel, Von Bertrab explicó que se incrementó el grosor del concreto de 20 a 25 centímetros, lo que ya se completó en la superficie de rodamiento y las paredes laterales sobre los pilotes.