Un grupo de buzos llegarán a Sabinas para ayudar en los trabajos de rescate de 10 mineros que continúan atrapados en un pocito de carbón, replicaron familiares de las víctimas, quienes fueron informados por autoridades que están presentes en el lugar del siniestro.
La coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, informó durante la conferencia de prensa mañanera que 10 mineros continúan atrapados en el pocito de carbón ubicado en la comunidad de Agujitas, dentro del municipio de Sabinas, Coahuila.
Toda la noche los cuerpos de rescate han trabajado para sacar el agua que inundó la mina. Los primeros reportes indican que los trabajadores, al no contar con la tecnología necesaria, rompieron una barrera de agua que le dio paso a la corriente subterránea del Río Sabinas.
Con las bombas que actualmente tienen trabajando, y que estuvieron extrayendo agua toda la noche, apenas lograron bajar de 3 a 4 metros los niveles de la inundación en el pocito de carbón, por lo que van en camino más herramientas para poder acelerar el paso.
La Secretaría de la Defensa Nacional también informó que la profundidad de los 3 pocitos de carbón que se inundaron es de 60 metros y que actualmente el agua llega hasta los 30.
Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que brindó atención médica a los cinco mineros que lograron salir del pocito y que dos ya fueron dados de alta.
En el lugar trabajan 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, 4 binomios caninos, 30 elementos de la Guardia Nacional, 4 funcionarios de Conagua, 6 de la Comisión Federal de Electricidad y 5 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, todos estos desde el orden federal.
Asimismo, también están presentes policías estatales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y familiares de las mismas.