Hasta el momento, la propuesta de los concesionarios del transporte público en Torreón, principalmente en la modalidad de camión, de incrementar la tarifa de pasaje de 13 a 17 pesos, no ha sido presentada formalmente ante el Ayuntamiento, confirmó el alcalde, Román Alberto Cepeda.
El presidente municipal, dijo que sí los transportistas envían su solicitud de elevar la tarifa, la cual sería del 30.77 por ciento, el Gobierno Municipal analizará la conveniencia de implementarlo, por lo que no hay una postura al respecto.
La propuesta de los transportistas obedece al aumento año con año del precio de los energéticos, que podría dispararse aún más tras el recrudecimiento de los conflictos internacionales; sin embargo, el alcalde también impondría condiciones que podrían plantearse en la reunión de este viernes sobre el Metrobús.
"Por supuesto, calidad en el servicio, pero yo no me quisiera adelantar, digo porque no los he visto y no me lo han solicitado. Probablemente vayan a estar. Yo hoy confirmo los asistentes, es probable que estén algunos en su representación."