Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que el día de mañana se reunirá con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) con la finalidad prestarles el proyecto de la fusión del departamento de Desarrollo Económico y el de Desarrollo Institucional.
Al igual que el alcalde Jorge Zermeño, el secretario Sergio Lara, aseguró que está unión no debilitará ningún departamento, pues a las actividades propias de Desarrollo Económico, solo se le incorporarán temas como la mejora regulatoria y la modernización administrativa, actividades que no están reñidas con el fomento económico.
"Al momento de tener un marco regulatorio más ágil que le permita a los inversionistas tener las licencias y permisos de manera más rápida nos ayuda a situarnos en otro nivel" aseguró.
En cuanto a los bajos índices que maneja el reporte anual (referente a la inversión privada) emitido por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el edil comentó que sería bueno cotejar la información que recolecta ese organismo con los documentos que tiene el Ayuntamiento para realizar un reporte justo y verdadero.
Finalizó asegurando que tan solo el año pasado se registró una inversión de 170 millones de pesos.