El Ayuntamiento de Torreón no ha detenido el programa de obras públicas para el 2020, principalmente aquellas que se asignan directamente, informó el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
"Realmente no hemos detenido ninguna obra en los rubros de acceso restringido; en las licitaciones públicas únicamente se nos difirio los plazos por el tema de semana mayor y semana santa, las oficinas sí totalmente cerraron , pero realmente nosotros seguimos trabajando en las fechas estimadas y con el refuerzo en el tema de salud en cada una de las obras para que los constructores asignados tengan ese cuidado."
La administración municipal ha mantenido un presupuesto anual para obras públicas de 300 millones de pesos, detalló el funcionario municipal. En cuanto a su personal solo tres empleados se encuentran laborando desde su casa por prevención, al ser del grupo vulnerable de la población.
"Como Obras Públicas el primer año fueron 320 millones aproximadamente, el año pasado también fue un poquito superior a los 300. Este año no tenemos ninguna duda de que el presupuesto municipal ande en ese mismo. Nosotros ya hicimos nuestro plan operativo anual y no tenemos duda de que se cubra sin problema."
Actualmente el municipio mantiene el mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, a pesar de que por la emergencia sanitaria, se ha recomendado su uso.
"Estamos trabajando también en algunos andadores, andadores peatonales cómo es el bulevar Las Quintas, seguimos trabajando allá, estamos trabajando en la parte urbana como es la parte baja del Puente Ibero y otros proyectos a otra escala."
Una de las obras importantes que concluirán este año es la guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que brindará el apoyo a los policías municipales que son padres de familia.