El Ayuntamiento de Torreón podrá reorientar los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, Fortaseg, para aplicarlo en programas o compras destinados al combate del Covid-19.
Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, informó que son 19 millones de pesos que le asignaron al municipio, y de los que aún no han definido en qué porcentaje se utilizarán para la emergencia sanitaria.
"Habrá que reunirse, por obvias razones siguiendo las indicaciones del alcalde, habrá que reunirse con el comisario, con el área de Fortaseg, con la áreas correspondientes para determinar a dónde se redirige ese recurso. Habrá que revisar porque la mayor parte de ese recurso en años anteriores se utilizaba para la selección de personal."
Por su parte, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que la seguridad de la ciudad seguirá siendo una prioridad y mantendrán la inversión en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"No vamos a bajar la guardia con lo que tiene que ver el apoyo a la seguridad pública, hemos invertido más con recursos propios que con el apoyo de los recursos federales, pero que bueno que se permite está flexibilidad de prioridades."
Este viernes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad emitió un oficio en el que autorizaba a municipios y entidades disponer de los recursos del Fortaseg para aplicarlo a en la emergencia sanitaria.