El Ayuntamiento de Torreón espera que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación no se materialice la desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad que se destina a Estados y Municipios, según declaró el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien comentó que realizarán las gestiones con los diputados que representan a La Laguna para buscar recursos aplicables a la seguridad pública, aunque tengan otro nombre.
Dentro de las actividades que pudieran afectarse está el caso de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que una parte importante de los recursos del Fortaseg se utilizan para el reclutamiento y capacitación de los elementos policiacos.
"En obvias razones la inversión que sea necesaria el alcalde ha dado cuenta de la responsabilidad que tiene de frente al tema de seguridad, pero aquí lo que se pretende es que se siga invirtiendo lo necesario para seguir fortaleciendo aún más la Dirección de Seguridad Pública. -¿Y el próximo año hay planes de cuántos elementos más?- Eso está en camino, ya se verá y ahorita no tiene caso dar un comentario sino hasta que ya esté firme."
Para finales de año se espera que se incorporen 150 elementos más a las corporaciones de seguridad, 100 a la Policía Municipal y 50 a la Dirección de Tránsito y Vialidad. En este 2020, según el Ayuntamiento se han sumado 300 nuevos elementos policiacos.