El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, anunció que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en obras de restauración, rehabilitación y mantenimiento de templos religiosos. Recientemente fueron aprobados recursos federales para comenzar con la rehabilitación del templo católico San Juan Bautista de la colonia San Joaquín y están esperando definir el proyecto de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Ayuntamiento también realizará la rehabilitación de la fachada del Templo Metodista San Pablo ubicado en la avenida Morelos esquina con la calle Leona Vicario, el cual consistirá en la pintura exterior y la impermeabilización del recinto.
En lo que respecta a la parroquia del Perpetuo Socorro, el funcionario dijo que concluyeron con el trabajo exterior con recursos federales y comenzarán la rehabilitación al interior con recursos municipales y privados.
"Estamos estimando una inversión ahí de unos 600 mil pesos. El interior involucra los retablos, los trabajos de madera con los temas de remates dorados que se está revisando la pertinencia de si es hoja de oro o si es pintura dorada nada más; y en el caso del resto del inmueble el tema de pintura y la revisión de toda la instalación eléctrica."