La coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila es tan buena, que no hay urgencia de que la administración estatal le regrese los semáforos que retiró de la ciudad para construir la infraestructura del Metrobús Laguna dijo Roberto Escalante, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.
El año pasado, el ex director de este organismo informó que el valor del equipo que la Secretaría de Infraestructura de Coahuila había retirado del bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros y que no había regresado al Municipio, ascendía a 600 mil pesos; además de que tampoco entregaron el equipo de sincronización de los nuevos semáforos.
Pero al emanar ambos gobiernos del mismo partido, ahora hay entendimiento y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial esperará hasta que opere el Metrobús Laguna para que le regresen la infraestructura desmontada.
"No ha habido una problemática que requiera una atención inmediata, entonces con la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado se hará de forma sistematizada y una vez ellos al concluir sus trabajos nos harán la entrega, pero ahorita no hay ninguna problemática."