La casilla 689 del municipio de Lerdo ubicada en la cancha de la calzada las Cruces es la segunda más grande con 4,800 habitantes empadronados, después de la que se encuentra dentro del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo que supera los cinco mil.
A pesar de ello, al filo de la una de la tarde, la afluencia de los ciudadanos de este sector fue baja.
Las autoridades correspondientes dijeron esperar la participación de al menos el 60 por ciento de los empadronados, sin embargo, hasta el momento solo el 18 por ciento ha acudido a ejercer el sufragio.
Por otra parte, Ricardo Márquez Capacitador Asistente Electoral de la sección 689, aseguró que a pesar de que está es una de las casillas más conflicitvas hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad.
Y exhortó a los lerdenses para unirse a la fiesta democrática que definirá el gobernante del municipio duranguense: "Como todo proceso al principio como al rededor de las 8:40 de la mañana se juntó la gente en la fila pero afortunadamente tenemos organizadores externos para que esto no se convirtiera en una hoguera, así que como buenos ciudadanos y representantes de Lerdo no hay que quedar mal, es por nuestra patria por nuestro México así que sigan viniendo a votar" puntualizó.