La onda gélida que acompañó al frente frio #19 en la Comarca Lagunera provocó temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados y menos tres grados centígrados en comunidades rurales.
" Dos días estuvieron dos heladitas muy buenas, cualquier frío a uno se le hace muy fuerte por lo que hicimos una lumbre en el patio como hasta las 12 de la noche" indicó Cruz Morales.
Ante las bajas temperaturas que no es común en esta zona desértica, por parte de las distintas áreas de protección civil de la región se implementaron operativos para evitar que indigentes y migrantes pernoctaran a la intemperie.
" De inmigrante atendimos a cuatro personas en los puntos de Madero y esquina de Santiago Lavín y otros por Santa Rosa y se les brindó el apoyo de cobertores y bebidas calientes" indicó Santiago Ramírez, Jefe de Protección Civil de Gómez Palacio.
Sin embargo en el municipio de Lerdo se reportó el fallecimiento por hipotermia de una persona en situación de calle que se negó a ser trasladada a un refugio, la madrugada del 24 de diciembre.