La colocación de parques de bolsillo para los cruceros del primer cuadro de Torreón es un proyecto bajo valoración de la Dirección de Obras Públicas ya que no hay consenso suficiente por parte de los propietarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la dependencia municipal, quien detalló que quienes han mostrado resistencia al proyecto no están bien informados sobre los beneficios que traería en materia de esparcimiento y seguridad para los peatones.
Hay que recordar que los parques de bolsillo son pequeñas instalaciones de bancas con sombras y macetas que ocupan las áreas de estacionamiento de las esquinas para obligar a los vehículos a disminuir su velocidad y generar espacios de convivencia. Este proyecto piloto financiado por el Gobierno de Canadá se llevó a cabo en una fase inicial desde el año pasado para medir el impacto en la dinámica de movilidad en Torreón.
El Instituto Municipal de Planeación informó que durante el primer semestre del año se retiraron las estructuras al finalizar el estudio y se compartió la investigación a la Dirección de Obras Públicas para que elaborara el plan ejecutivo y bajar los recursos para su instalación permanente. En tanto los 16 parques de bolsillo de la fase de prueba se entregaron en comodato al parque ecológico Puerto Noas.