En los últimos años las autoridades locales y estatales han presumido la llegada de inversiones extranjeras que generan miles de empleos directos e indirectos, se tratan de empresas trasnacionales de manufactura que para arribar a la región, se les otorgan incentivos atractivos como condonaciones de impuestos predial a nivel municipal o sobre nómina a nivel estatal; sin embargo, la mayoría de estas empresas no pagan más de mil 500 pesos a la semana y son acusados por sus trabajadores de no cumplir con el pago de prestaciones.
"Ay, porque no nos dan utilidades, nada de utilidades. Ni vacaciones, o sea vacaciones nada más nos dan en diciembre, ya los demás días que deben dar los demás no. Ahí no."
Los bajos salarios en La Laguna vulneran la economía familiar pues sumado a la inflación pulverizan el poder adquisitivo, por lo que el pago de servicios, y de los productos de la canasta básicas resultan una carrera cuesta arriba difícil de superar.
"Para que nos paguen mil pesos a la semana y a veces hasta 800 pesos y de esos 800 pago 300 pesos de camión, cuatro camiones diarios, ah pero ellos subieron el pan, subieron el huevo; ahora quieren subir el camión, los camiones como si fueran camiones buenos."