Vecinos de la calle San Salvador en la colonia Ampliación 5 de Mayo en Lerdo, Durango, señalan que viven con la molestia de tener un terreno baldío que funge como basurero y refugio de personas indigentes.
María Ojeda, vecina afectada, señaló que es un peligro constante, ya que de manera continua personas desconocidas utilizan dicha área como hogar, provocando inseguridad y desconfianza entre los colonos.
"Si, diferentes personas han estado viviendo ahí, de hecho, ahorita tiene como 15 días que un muchacho estaba viviendo ahí", comentó una de las afectadas.
La quejosa detalló que dicho terreno es un punto de infección, esto debido a que alojan distintos tipos de plagas como cucarachas y roedores, además de animales peligrosos.
"El vecino de aquí en seguida es el que agarró una víbora, la llevó y pues no...solo dijeron que lo iban a checar; es un basurero ahí". agregó.
Por otra parte, los Vecinos aseguraron que este problema lleva bastantes años y no es la primera vez que denuncian esta situación, añadieron que desde la primera campaña el alcalde Homero Martínez no se ha presentado a dar alguna solución, por lo que piden se de una vuelta a la colonia y no los deje en total abandono.