La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio ha anunciado medidas estrictas para reducir el ruido en la noche en la ciudad. Según el director de Ecología, Carlos Rosales, se ha impuesto una sanción de 5,000 pesos a algunos bares de la calle Hidalgo por exceder los límites de ruido.
La advertencia no solo se aplica a los bares y antros, sino también a los ciudadanos comunes y propietarios de quintas o salones de fiesta. En este sentido, hasta cuatro propietarios ya han sido sancionados con multas de hasta 3,000 pesos por generar niveles de ruido por encima del límite permitido.
Además, el director de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten hacer fiestas en sus domicilios sobre pasando los límites permitidos ya que han recibido numerosas denuncias por el ruido generado en estas situaciones.
La medida de reducción de ruido es permanente, y la brigada de inspectores estará en alerta para recibir todas las denuncias de la ciudadanía. Rosales recordó que la línea de WhatsApp para recibir los reportes es el 871-13-54-27-09.