La basura en los camellones en Torreón sigue siendo un problema que no ha tenido solución, al menos, en los últimos 10 años.
Esto, de acuerdo a los vecinos de la colonia Manhattan, quienes explicaron que la basura en las calles es un problema recurrente. Alegaron que esta situación no está ocasionada por un mal servicio de recolección de basura, sino por la falta de educación ambiental de otros colonos.
"Si todos ayudáramos en cuestión de levantar cada quien su basura, sería otra cosa. Aparte, todos los tianguistas dejan también bien tirado. A nosotros, cada dos semanas, tenemos que estar pagando una persona para que lo destape, porque las más afectadas son las de abajo", declaró Ana Karen, una de las vecinas afectadas.
En ese sentido, la directora de Medio Ambiente de Torreón, Susana Estens de la Garza, confirmó que en la ciudad existe un problema grave en torno a este tema, ya que la mayoría de los problemas de basura es por la ausencia de conciencia social y ambiental.
"El ambiente en las casas: ¿cómo estamos educando a los hijos? No solamente lo que les decimos, sino lo que ellos ven en sus casas. Si en nuestras casas sacamos una inmensa bolsa de basura cada tercer día, pues no estamos educando", señaló la titular.
De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos de Torreón, las colonias que más presentan basura en los camellones, además de la Manhattan, son las localidades aledañas a la Central de Abastos, Carolinas, Nueva Aurora, Prados de Oriente, La Noria, Cerro de la Cruz, El Arenal, Valle Oriente y La Amistad.