Un bebé de aproximadamente siete meses de nacido fue abandonado, el reporte lo realizó una persona de la tercera edad quien declaró que observó a una mujer que pretendía dejarlo en la banqueta, por lo que salió de su domicilio pero al hacerlo la madre del menor le pidió que se lo cuidará;al ver que no regresó llamó al 911.
" Yo creo que fue la desesperación de la señora que pensó que iba a ser, tiene 7 meses y ella tiene 77 años, lo que le hizo cuestionarse ¿Cómo le iba a ser con un niño tan chiquito? " señaló Amanda de la Rosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Destacó que al recibir al pequeño se observó que se encontraba en buenas condiciones de salud y no mostraba indicios de descuido por lo que se está tratando de localizar a la madre.
" Tenemos que saber todo el trasfondo de las cosas para saber que obligó a la señora a que se fuera, ¿Por qué se fue? y ¿Qué pasó? y no sabemos si algo la obligó a irse por lo que no podemos juzgarla" aseveró.
Por lo demás se informó que solo una persona se presentó a la dependencia indicando que era su bisabuelo, sin embargo no le fue entregado el bebe, ya que se buscan a más familiares, mientras tanto el pequeño continuará bajo el resguardo del DIF.