La principal razón para que la población lagunera presenta obesidad y sobre pesos es la ingesta de bebidas gaseosas que aumenta durante la temporada de calor.
" Ya que no tenemos la cultura de agua natural, entonces empieza la sensación de sed y deshidratación y a lo primero que se acuden son a las bebidas procesadas" señaló Alejandra de Anda especialista en nutrición.
Su ingesta puede ser peligrosa ya que una bebida de cola 600 mililitros equivale de 8 a 10 cucharadas de azúcar soperas, lo que pueden desencadenar enfermedades como la diabetes; por el exceso de glucosa en la sangre, puesto que algunas persona llega a consumir más de dos refrescos diarios.
" Son las cucharas de azúcar que deberíamos de tomar al día o menos de esas cucharadas y mucho menos si no tenemos una actividad física frecuente" explicó la nutrióloga.
Aunque las marcas comerciales han optado por suplir la azúcar de caña por endulzantes artificiales, no son recomendados puesto que se han relacionado con el cáncer, debido a que algunos de sus ingredientes son sintéticos.