En su visita durante el día de ayer a la ciudad de Torreón, el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que que militarizar la Guardia Nacional será benéfico para la entidad, pues siempre se ha tenido buena relación con el Ejército Mexicano.
Aclaró que Coahuila jamás puso en juego la designación de la Guardia Nacional ni jamás se puso sobre la mesa alguna preferencia inclinada a alguna corporación de seguridad, sin embargo, señaló que el nuevo mando deberá seguir trabajando para garantizar los derechos de la sociedad.
"Para que los derechos humanos se hagan presentes dentro del reglamento, la creación y la capacitación del nuevo cuerpo policíaco y bueno no hay que asustarnos, la realidad es que en Coahuila queremos al ejército ha dado resultados y sabemos cuál es su labor diaria con la presencia del ejército mexicano en cada una de las cinco regiones de La Laguna " comentó.
Por otra parte, el mandatario mencionó que espera que una vez que arribe la Guardia Nacional a La Laguna se acople a la estrategia de trabajo que ya se tiene establecida y que ha dado resultados positivos en cuanto a la mejora de la seguridad en el estado.