Una vez más, este martes la circulación por el bulevar Revolución fue bloqueada por derechohabientes inconformes con el trato y prolongado tiempo de espera para surtir sus medicamentos en la farmacia de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Minutos antes de las diez de la mañana, luego de aguardar por más de tres horas en la fila y enterados de que solo se trabaja con una ventanilla abierta, quienes esperaban surtir sus recetas optaron por mover su fila de la reja perimetral hacia el bulevar, cerrando el paso en ambos sentidos a los vehículos que por ahí circulaban.
Isabel González expuso en términos llanos su informidad, la misma que comparte con quienes estaban a su alrededor:
"Somos miles, cientos de personas, no sé, que estamos afuera, o sea, yo estoy sana, yo me puedo quedar cinco horas, pero usted puede ver que hay mucha gente discapacitada y son las mismos cinco horas que nos hacen estar, no se vale".
Señaló que la espera de dos horas en la fila, el día anterior, no le sirvió de nada, pues llegada la hora cerraron la farmacia e incluso a quienes ya estaban dentro los mandaron a la calle sin sus medicamentos, lo que calificó de inhumano e injusto y por lo que exigen que se abran las cinco ventanillas de que dispone la farmacia".
Por su parte, Martha Morales, se quejó del trato déspota de algunos trabajadores del IMSS y las largas esperas a que les obligan, además sin garantía de que les surtan sus medicinas:
"No me dio el medicamento ni me selló, y me hizo formar otra vez; llegando no me entregó el medicamento porque no había. Fíjese, tantas horas estuve, como cinco horas, formada en una fila y en otra y al final de cuentas me dio el sello, pero no me dio el medicamento".