La alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, señaló que los propietarios de la finca, los organizadores y gran parte de los asistentes de una boda celebrada este sábado con la presencia de Julio Preciado, en un ejido de ese municipio, eran de Torreón.
"Estamos por investigar de quién es la propiedad, es que no nos dieron la información. -pero en San Pedro todo el mundo se conoce- No son propietarios de San Pedro, al parecer son propietarios de Torreón. De hecho los asistentes a la fiesta, prácticamente era población de Torreón, pero nosotros vamos a proceder."
La presidenta municipal aseguró que desde las nueve y media de la noche tuvieron conocimiento, y se presentaron en la celebración; sin embargo tardaron tres horas en desalojar la fiesta por la agresividad de los elementos de seguridad, que custodiaron el lugar.
"Todo, agresiones físicas, verbales, empujones, de todo, amenazas, de todo. Por eso está ya el secretario del Ayuntamiento haciendo la denuncia correspondiente."
Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también señaló que habrán acciones legales en contra de los responsables.
Las autoridades municipales y estatales aseguraron que la celebración contó con más de 300 asistentes y se ignoraron todas las medidas sanitarias ya que no hubo filtros en el que se tomará la temperatura, no se proporcionó gel antibacterial ni había tapetes sanitizantes. Además los asistentes pudieron bailar y en ningún momento se respetó la sana distancia.