Con el objetivo de controlar contagios Covid-19 y prevenir el desbordamiento hospitalario, Brasil autorizó la inmunización de los menores de entre 5 a 11 años de edad con una dosis pediátrica de Pfizer.
Este miércoles, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó que el Gobierno de Brasil autorizó la vacunación anti Covid-19 de los niños de entre 5 y 11 años con el objetivo de disminuir y controlar un alza significativa de contagios. Según Querioga, "A todos aquellos padres y madres que quieran vacunar a sus hijos, el ministerio de Salud va a garantizar las dosis de la vacuna".
Esta campaña está prevista para una población superior a los 20.5 millones de niños, y ya fue programada para la segunda quincena de este mes. Esto tras la llegada de los primeros inmunizantes pediátricos de Pfizer-BioNTech.
EL DATO....
Se realizará en forma decreciente, priorizando a niños con comorbilidades o deficiencias permanentes, y grupos vulnerables, como indígenas. La autorización de los padres, presentes o por escrito, será obligatoria. Las dosis serán aplicadas con un intervalo de ocho semanas entre cada inyección, en lugar de 21 días como en adultos.
Brasil se une a una lista creciente de países que extendieron la vacunación a ese grupo, como Estados Unidos y Alemania.
A todos aqueles que quiserem vacinar seus filhos, de 5 a 11 anos, e não haja contraindicações, o @minsaude vai garantir doses de vacina #Covid19. Encomendamos 20 milhões de vacinas pediátricas #Pfizer, que começarão a chegar nas próximas semanas. pic.twitter.com/8SaTVa5iU4
? Marcelo Queiroga (@mqueiroga2) January 5, 2022