De acuerdo a datos salariales de las personas asegurados ante el IMSS, en Coahuila la brecha es de 22 por ciento, es decir, las mujeres ganan 22 por ciento menos que los hombres, lo que convierte a la entidad en el primer estado con más diferencia de género en cuanto al pago laboral, al respecto, Sandra Sierra, candidata por la alcaldía de Torreón por el partido Fuerza por México, expresó que el problema de la pronunciada brecha salarial radica principalmente en las consideraciones culturales que se tienen respecto a las mujeres.
"No hay una empresa que te vaya a aceptar que le paga menos a las mujeres, pero por eso se les llama "techos de cristal". Los techos de cristal en una empresa son esas prácticas no escritas pero que todo mundo conoce y que culturalmente es lo que se considera" al 4:26 y del 2:32 "Somos las encargadas de los cuidados culturalmente"
La candidata para la alcaldía, indicó que el problema aumento en gran medida debido a la crisis de diversos sectores provocada por la pandemia del COVID - 19, ya que las mujeres tuvieron que dejar sus trabajos para realizar actividades del hogar o del cuidado doméstico agravando de esta manera las desigualdades y oportunidades para las mujeres, por ello, Sandra Sierra aseveró que es importante que las empresas se diagnostiquen con perspectiva de género.
"No te pones a pensar que el trabajo de crianza debe de ser un trabajo de dos. El problema no es nada más que las mujeres se fueran a trabajar, el problema es que los hombres no participan en el trabajo de la crianza de los hijos y esto es complicado que lo veas cuando no tiene perspectiva de género. Las empresas lo que deben de hacer es disgnosticarse, pero disgnosticarse con perspectiva de género".
Para borrar la brecha salarial es necesario un trabajo en conjunto tanto de las empresas como de la sociedad en general para desaparecer las ideas culturales y que tanto, hombres y mujeres puedan recibir el mismo pago y oportunidades.